Nissan Leaf: los nuevos “yellow cabs” de Nueva York

Que Nueva York es una ciudad que se encuentra a la vanguardía en todo tipo de tendencias, no es nada nuevo. Por ello, no nos sorprende que apueste por el uso de vehículos eléctricos en uno de sus principales símbolos, el taxi (o yellow cab), reforzando aún más el icono del progreso que representa tan significativa ciudad, y más, teniendo en cuenta el gran aprecio que tienen los norteamericanos por el “oro negro”.

Nissan Leaf NYtaxi

Nissan Leaf NYtaxi

Aunque Nueva York no es pionero en el uso de taxis eléctricos, ya que China o México ya los han implantado, es quizas más sonado debido a la relevancia de la ciudad en el panorama internacional.

Sabiendo esto, la New York City Taxi and Limousine Commission ha decidido crear un programa piloto para incoporar en las tres flotas más importantes de taxis 6 Nissan Leaf, dos por cada flota.

En cuanto a puntos de recarga, la ciudad no cuenta con una infraestructura adecuada para este tipo de vehículos, por lo que se instalarán puntos de carga por toda la ciudad, además de en las casas y garajes de los propietarios (de los taxis eléctricos). En referencia a este tema, aún se está discutiendo la implantación de puntos de recarga en el aerouperto, debido a que estos vehículos tienen una autonomía comprendida entre los 100 y 200km.

El programa establece también que cada flota no podrá tener los dos taxis eléctricos al mismo tiempo de servicio, es decir, que como máximo puede haber en cada momento tres taxis eléctricos por la ciudad.

La New York City Taxi and Limousine Commission eligirá a los 6 “electro-taxistas” en Enero de 2012, pero el servicio no comenzará hasta la primavera de ese mismo año.

Con este programa, la comisión persigue ver la aceptación que tienen estos taxis y si es viable, una mayor implantación en el futuro:

“Este programa es una prueba real con resultados desconocidos. Hemos trabajado para planificar el “qué pasaría si”, pero no es muy probable encontrarnos muchos escollos en el camino.Queremos que este programa tenga éxito y la esperanza de que ayudará a ampliar el uso de vehículos eléctricos en la industria del taxi, pero vamos a necesitar su paciencia y ayuda para llegar a conseguirlo.”

Nissan NV200 NYtaxi

Nissan NV200 NYtaxi

Si el programa tiene éxito, estos Nissan Leaf podrían compartir asfalto junto a su primo, el Nissan NV200, ya que será el nuevo taxi neoyoquino desde finales del 2013, enviando al cementerio a los míticos Ford Crown Victoria.

Artículos relacionados | Coches eléctricos: Llegan para quedarse. Parte 1      Parte 2

Via | Jalopnik

Fuente | NYC Taxi & Limousine Commission

  • http://www.ctctradeshows.com Jacalyn Reza

    Thank you for taking time to write down this article. It is been quite valuable. It could not have arrive at a far better time for me! http://www.ctctradeshows.com