La familia Tesla crece: Tesla Model X

Sin haber sacado aún al mercado el eléctrico más deseado y esperado de todos, el Tesla Model S, la marca ha decidido que ya era hora de lanzar novedades, y nada mejor para ello que que un SUV, el Tesla Model X, aprovenchando el auge que vive este segmento.

Tesla Model X

Tesla Model X

Tesla ha aprovechado el Salón de Chicago para sacar a la luz su nueva criatura: el Tesla Model X. Este mantiene intacto el ADN de la marca, ya que además de tratarse de un SUV completamente eléctrico, aprovecha gran parte de la plataforma del Model S.

No obstante, lo que más ha llamado la atención son sus puertas traseras de apertura vertical, denominadas “falcon wing- doors”, que permitirán un acceso amplio a las dos filas traseras de asientos (7 plazas).

Tesla Model X con las puertas traseras "falcon wing- doors" abiertas

Tesla Model X con las puertas traseras “falcon wing- doors” abiertas

La versión de “serie” será tracción trasera, aunque opcionalmente (y por un módico precio), puede ser integral, manteniendo, eso sí, los dos maleteros del vehículo, ya que  las baterías y los motores (en caso de tracción integral) van integrados en el piso del vehículo y ocupan poco espacio (estos últimos).

Configuración Tesla Model X con tracción integral

Configuración Tesla Model X con tracción integral

Al igual que con el Model S, éste monta una gran pantalla táctil de 17 pulgadas en la consola central que permite controlar todo tipo de parámetros del vehículo, como la navegación GPS, la climatizador,…

Pantalla táctil de 17 pulgadas del Tesla Model X

Pantalla táctil de 17 pulgadas del Tesla Model X

Como no podría ser de otro modo, siguiendo la filosofía de la marca, en este modelo se ofrecen varios paquetes de baterías: el primero, con una capacidad de 60 kWh, permitirá una autonomía de unos 320km y se situará en torno a los 50.000 dólares (unos 38.000€); el otro paquete, aumenta esta capacidad hasta los 85kWh y unos 450km de autonomía, pero todo ello acompañado evidentemente de un “ligero” incremento en el precio, rondando éste los 90.000 dólares (unos 68.000€).

Fuente | Tesla